jueves, 14 de febrero de 2013

¿Cual es el mejor desayuno para llenarse de energía?

El Desayuno Ideal

Muchas veces no tenemos tiempo para desayunar pero es mejor levantarse 10 minutos mas pronto y hacerse un buen desayuno. Según tus actividades del día o tu objetivo (haciendo una dieta, deportista, niños) el desayuno puede variar pero tiene que ser bien equilibrado.

Lo primero que hay que hacer en cualquier caso nada más levantarse es tomar un buen vaso de agua para hidratar el cuerpo perfectamente tras pasar toda la noche.

Luego tomarse un café, un té o una infusión

La avena es lo ideal para desayunar o bien muesli pero sin azúcar añadido, eligiendo los que llevan frutos secos y fruta deshidratada. El índice glucémico  de la avena es muy bajo por lo que se asimila muy lentamente y no nos provocará los famosos picos de insulina derivados por un contenido alto de glucosa en sangre. Además la avena es rica en vitamina B1, en hierro, magnesio y zinc y es muy barata!!

Optar para la leche desnatada ya que sus propiedades son las mismas que la entera pero con mucha menos grasa o la leche vegetal (soja, arroz, almendra, avellana...).
También se puede usar un yogur desnatado para echar la avena o el muesli, y en caso de querer usar pan no usar pan de barra o blanco, que aunque el desayuno debe ser rico en glucógeno, tiene alta carga glucémica, así que en todo caso optar por el pan integral de grano entero que tiene mucha más fibra y se asimila más lentamente. Le puedes añadir queso fresco bajo en grasa o 100 g de pechuga de pavo.

Comer fruta por la mañana no es mala opción  aunque es mejor tomarla fuera de las comidas para aprovechar bien sus vitaminas, fibras y evitar su fermentación o si la consumimos con otros alimentos mejor que sea cocinada (manzana al horno, compota de pera...).


El tentempié

Con el desayuno no tenemos que aguantar toda la mañana hasta la hora de la comida porque entonces devoraremos. Hay que preparar un tentempié equilibrado, lo mejor  es un sandwich de pan integral y pavo o atún al natural o un par de piezas de fruta.


Aquí tenéis 3 opciones ideales :






 Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario